Ronderos de la facción opositora al Comité Descentralizado de las Rondas Urbanas quemaron un chaleco.
Un grupo de ronderos, el cual es dirigido por Ernesto Terrones (Comité Provincial de Rondas Urbanas) intervino a dos sujetos, quienes portaban el chaleco rondero del grupo de Fernando Chuquilín (Comité Descentralizado de Rondas Urbanas) y posteriormente lo quemaron.
En un principio se creyó que los intervenidos se estarían haciendo pasar por ronderos para estafar a los cajamarquinos, pero luego se confirmó que efectivamente se trata de ronderos, pero brindaban el servicio de seguridad a un comerciante de forma particular.
La facción de Ernesto Terrones obtuvo la declaración de los intervenidos que el dinero ganado no ingresaría a los fondos de los ronderos, por tratarse de un acto particular, por ello se les recriminó el hecho que usen el chaleco rondero para acciones particulares.
Los actos se suscitaron en la plataforma Aranjuez, en donde a los dos intervenidos pertenecientes al Comité Descentralizado de Rondas Urbanas, la cual es dirigida por Fernando Chuquilín, se les despojó de sus chalecos y se les prendió fuego.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia