Cajamarca: dos fiscales y tres policías son acusados de corrupción

Los denunciados son acusados de cambiar un cargamento de pirita por arena en el distrito de Chilete, valorizado en más de 200 mil soles.
Referencial/Luis Asencio

En un operativo de rutina, la policía de Carreteras incautó dos camiones con 60 toneladas de pirita (material que contiene oro) a inicios de setiembre, aparentemente proveniente de la minería ilegal, el material fue puesto en custodia de la comisaría sectorial de Chilete, pero a mediados de mes, misteriosamente el material fue cambiado por arena.

En este hecho están involucrados los fiscales de Tembladera y Contumazá, además del comisario de Chilete junto a otros dos sub oficiales de la misma comisaría, por ello el órgano de control Interno del Ministerio Público e Inspectoría de la Policía Nacional ya iniciaron las investigaciones del caso, trascendió que el cargamento estuvo valorizado en más de 200 mil soles.

Por su parte el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Hugo Vegazo de Bedoya, aseguró que los tres efectivos policiales de la comisaría de Chilete, ya fueron puestos a disposición de la oficina de Inspectoría de la PNP, para que se realicen las investigaciones del caso.

El oficial dijo que mientras no se demuestre la responsabilidad de los tres policías implicados, están destinados a otra área del Frente Policial, dado que tienen derecho a que se les siga un debido proceso, para que sean sancionados en caso de ser hallados culpables.

Lea más noticias de la región Cajamarca