Fernando Chuquilín se defiende y dice que nunca aceptará que las rondas urbanas sean usadas políticamente, por ello es que se apartó del comité provincial.
A Través de un pronunciamiento, el comité provincial de las Rondas Urbanas de Cajamarca, se anunció la expulsión de Fernando Chuquilín, vicepresidente de esta organización, por cometer actos que atentan contra misma entidad.
En el comunicado se precisa que Chuquilín traicionó a la organización al formar una nueva agrupación rondera, además de cometer un acto doloso, asimismo se le pide que deje de usar el nombre de las Rondas Urbanas.
Por su parte Fernando Chuquilín confirmó que efectivamente formó un nuevo frente rondero, ante la intromisión de seudo dirigentes, quienes pretenden manejar las rondas con fines políticos.
Culpó a Gabriel Gonzales, presidente de la junta vecinal del sector 18, quien le entregó un planillón para recoger firmas, por ello dijo que seguirá en su lucha contra la delincuencia junto a las 16 bases que lo acompañan.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia