El gobernador regional de Cajamarca, aseguró que las investigaciones determinarán a los responsables de la muerte del mecánico Fidel Flores, el pasado 30 de octubre.
Con la frase “qué culpa tiene el Gobierno de que el responsable del operativo, sea un inexperto o no tenga la preparación suficiente para conducir una operación policial de esta naturaleza”, el gobernador regional de Cajamarca criticó a los oficiales que dirigieron el desalojo del pasado 30 de octubre, el cual terminó con la muerte de una persona.
El representante del Ejecutivo en Cajamarca, dijo que el desalojo se ordenó desde el Poder Judicial y en el lugar de los hechos, hubo gente que estuvo a cargo de llevar esta diligencia, la cual debió concluir con normalidad, pero no se la desarrolló correctamente por ello se tuvo un resultado lamentable.
Hernández precisó, que al parecer durante el desalojo, hubo un jefe de operativo y este jefe no tuvo la experiencia necesaria para desarrollar el desalojo y las investigaciones determinarán a los responsables, a quienes se los sancionará de acuerdo al fuero militar y de ser el caso en el fuero ordinario.
En tanto en la ciudad de Lima el comandante el comandante PNP Pedro Carmona ya pasó su primera noche en prisión preventiva, en el fuero militar, luego que el tribunal militar así lo determinara.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia