Pobladores de la zona El Palturo impidieron que carros recolectores descarguen la basura en la planta de tratamiento de residuos sólidos exigiendo el cumplimiento de compromiso.
El gerente municipal de Cajamarca, Iván Domínguez, señaló que cerca de 200 pobladores del sector Palturo bloquearon el principal acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, exigiendo trabajo, situación que fue calificada como un "chantaje".
Según Domínguez, la comuna local no tiene ningún convenio vigente con el sector Paturo, por ello aseguró que primero se debe dialogar.
Dijo que el convenio de trabajo si lo tienen con los comuneros de San José de Canay, lo que no pasa con la población de El Paturo.
Por su parte, los manifestantes indicaron que debido a su cercanía a la zona donde se arroja la basura, sufren los estragos de la contaminación y recordaron que los funcionarios de la comuna local les hicieron una serie de ofrecimientos.
Luego del ofrecimiento de una reunión con el alcalde Ramiro Bardales, a desarrollarse el próximo jueves, decidieron dar pase a las compactadoras de basura.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia