El presidente de la Corte Superior de Justicia, Óscar Vásquez Arana, dijo que se debieron suspender las diligencias y que la Policía Nacional no debió emplear armas letales.
En comunicación con RPP Noticias, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Óscar Vásquez Arana, sostuvo que la jueza Nancy Araujo no tomó las precauciones necesarias en el desalojo que terminó con la vida de Fidel Flores.
“El problema es que a través de los videos que se propalaron en los medios de comunicación, la violencia de parte de las personas que serían desalojadas, que arrojaron piedras y bombas, ponía en riesgo la vida de los policías. Se debieron suspender las diligencias”, remarcó Vásquez Arana.
Además, indicó que la policía cometió excesos porque no debieron emplear armas letales, y que en los videos se ve claramente que ellos dispararon a corta distancia ocasionando la muerte de Flores.
Sobre el dictamen del magistrado Eduardo Uceda, de no dar prisión preventiva contra el efectivo que disparó a Flores, dijo que se le sancionará por desestimar este pedido.
“La Odecma (Oficina de Control de la Magistratura) de oficio abrirá la investigación a fin de establecer si se investiga al juez Uceda. Él se basó en que no se presentó el video, pero no era necesario porque estaba colgado en Internet”, finalizó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia