Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Cajamarca: Más de S/.43 mil en premios en concurso de pintura rápida

Cortes
Cortes

Se prevé la participación de más de 500 artistas plásticos en el evento que se realizará mañana en la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de S/.43,500 repartirá el Gobierno Regional de Cajamarca a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Pintura Rápida, denominado “Mario Urteaga Alvarado”, que se realizará el 29 de octubre en el centro histórico, en homenaje a un destacado pintor cajabambino.

Según los organizadores, se espera la participación de por lo menos unos 500 artistas, entre locales y del resto país, pues se conoce que los pintores foráneos ya están llegando a Cajamarca.

El tema del concurso pictórico será en el Centro Histórico de Cajamarca; los artistas empezarán su trabajo desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde y después de terminar su obra deberán presentarla en las oficinas del Instituto Regional de Cultura, ubicado en el complejo monumental de Belén.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación se encargará de realizar una visita guiada a un grupo de escolares para que puedan apreciar cómo se realiza este concurso.

Sobre los premios, estos se dividen de la siguiente manera: Categoria ”A”: (de 18 a más años) primer premio: S/. 10.000; segundo premio: S/. 8.000; Tercer Premio: S/. 6.000; cuarto premio: S/. 4.000; quinto premio: S/. 2.000; sexto premio: S/. 1.000; 10 menciones honrosas de S/. 500 cada una.

Mientras que en la categoría “B” participan los artistas locales y el primer premio es de S/. 3.000, el segundo premio: S/. 2.000; tercer premio: S/. 1.000; también se entregará tres menciones honrosas de S/. 500 cada una.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA