Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Cajamarca: Municipalidad compra billeteras para gerentes y regidores

RPP/Armando Chil
RPP/Armando Chil

El alcalde Manuel Becerra trató de justificar que se adquirirán "porta credenciales", pero documentos desmientes a la autoridad edil.

La Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales - OCRI de la Municipalidad Provincial de Cajamarca dispuso la compra de billeteras para gerentes y regidores de esta institución, según el requerimiento y la orden de compra que realizó el director de la OCRI, Juan Zapata Crizanto, al jefe de logística y servicios generales, Alipio Paredes Díaz.

Como se conoce, una billetera es un enser particular y privado, pero a pesar de eso, la Municipalidad Provincial de Cajamarca decidió comprar billeteras para los gerentes (funcionarios de confianza del alcalde) y los regidores de la comuna provincial.

Según el requerimiento y la orden de compra se solicita la adquisición de billeteras de cuero (color negro) para caballeros, de 20.5 x 8.5 cm. (abierta) con escudo de la institución en metal y escudo en alto relieve.

El requerimiento y orden de compra determina que las billeteras son “para caballeros”, lo que determinaría un clara y evidente discriminación para las regidoras, ya que para ellas no se habría solicitado tal artículo ‘personal y privado’.

¿MINTIERON?
Tras conocerse la versión de la compra de billeteras de la municipalidad para los gerentes y regidores, nuestros periodistas se comunicaron con el director de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales - OCRI de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Juan Zapata, para consultarle sobre esta versión, quien simplemente negó tal compra.

El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, también fue consultado por los periodistas de la Ciudad del Cumbe, respondiendo que no se trataba de billeteras, sino de “porta credenciales” para los regidores, pero resulta que los documentos a los que tuvo acceso RPP Noticias, demuestran que la OCRI de la MPC dispuso la adquisición y compra de “billeteras de cuero para caballeros para los gerentes y regidores” de la Municipalidad de Cajamarca.

El director de la OCRI y el alcalde nos mintieron al negar la compra de billeteras y afirmar que se trataba de “porta credenciales”.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA