Cajamarca: Oefa busca mejor fiscalización con capacitaciones

Deysi Reyes, directora zonal en Cajamarca, sostuvo que buscan trabajar de manera coordinada respetando las competencias de cada instancia fiscalizadora.

Con la finalidad de determinar cuáles son sus funciones y competencias el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), se desarrolló el taller de capacitación dirigido a los funcionarios del Gobierno Regional  y Local en temas de competencias para un mejor trabajo coordinado y sin intromisiones.

La directora zonal de la Oefa, Deysi Reyes, sostuvo que en el marco de fortalecer la fiscalización de los pasivos ambientales o la contaminación por la gran minería se está buscando entablar un mejor trabajo con los gobiernos regionales y locales para que cada uno de ellos cumpla con sus funciones en el ámbito de competencia.

La Oefa lleva cuatro años en Cajamarca y está buscando trabajar coordinadamente con las autoridades para cumplir con el fin del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, que es fiscalizar y cuidar que no se contamine el ambiente donde vivimos.

Lea más noticias de la región Cajamarca