El pedido se fundamenta en la no asistencia del presidente regional de Cajamarca a la citación fiscal para ser sometido a una pericia sicológica en el caso Eliseo Vargas.
El abogado Javier Adriansén presentó el pedido de cambio de comparecencia por el de prisión efectiva contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en el proceso que se le sigue por el presunto delito de tortura, secuestro y homicidio calificado de Eliseo Vargas, ocurrido el 2005 en la provincia de San Ignacio.
El letrado manifestó que este pedido lo hace por la resistencia que muestra la autoridad a las citaciones del Ministerio Público para presentarse a que se le practique una pericia de perfil psicológico.
Según Adriansén, esta situación es tomada como un desacato a la autoridad ya que Santos, por más que sea una autoridad, también es un ciudadano que está procesado y debe cumplir con las disposiciones fiscales.
Como se recuerda, la acusación consiste en hallazgo del cadáver de Vargas el pasado 25 de noviembre del 2005, después de ser plagiado por las rondas campesinas, las cuales eran dirigidas por el hoy presidente regional de Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia