Según el Jefe de operaciones Francisco García, Inspectoría de la PNP dentro de diez días dará a conocer el resultado de sus investigaciones.
Francisco García Naranjo Jefe de operaciones de la PNP, aseguró que la división de Inspectoría ha iniciado las investigaciones correspondientes sobre la denuncia de la presunta agresión a cuatro escolares de la institución educativa San Marcelino Champagnat la semana Pasada.
El oficial aseguró que se trata de una grave denuncia que requiere de una adecuada investigación, pero adelantó que la policía tiene un plazo de diez días aproximadamente para conocer si se inicia o no un proceso administrativo a los efectivos del orden involucrados.
A la vez advirtió que la policía tiene que hacerse respetar, pues no siempre tienen que retroceder ante las agresiones y cuando les falten el respeto, dejando entrever que los alumnos fueron quienes se mostraron violentos contra la policía, por ello se produjo el enfrentamiento.
Por su parte Vidal Velásquez Velásquez, director de la institución educativa San Marcelino Champagnat, dijo que al tener conocimiento sobre lo sucedido, se reunieron con los padres de familia y los docentes, con quienes enviarán un memorial exigiendo una correcta investigación para no permitir más abusos.
Como se recuerda la semana pasada, cuatro alumnos, entre ellos el alcalde escolar de la institución educativa San Marcelino Champagnat, denunciaron que un grupo de policía los agredieron sin mediar motivo alguno, cuando se disponía a retirar sus banderolas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia