La construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable superaría los 50 millones de soles, dinero que será gestionado ante el Gobierno Central.
El burgomaestre cajamarquino, Manuel Becerra, en su visita a la planta de tratamiento de agua potable El Milagro, ubicada en el sector del mismo nombre, adelantó que ya existe un proyecto para la construcción de una nueva planta, con mejores ambientes y tecnología.
La autoridad edil explicó que este nuevo proyecto tiene un presupuesto superior a los 50 millones de soles; sin embargo, detalló que el problema radica en que la comuna local no cuenta con este dinero para llevar adelante la ansiada obra, pero se encargará de realizar las gestiones del caso ante el gobierno central y otras entidades, nacionales e internacionales.
En tanto, detalló que el agua que consume Cajamarca es de óptima calidad, pues cumple con los estándares nacionales e internacionales, pues se cumple con un riguroso procesamiento, además los profesionales de Secadaj se encargan de realizan un mantenimiento adecuado de las líneas de conducción.
De igual la comisión edil visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), donde constató que estas instalaciones están abandonadas hace mucho tiempo atrás y lamentó esta situación, pero aseguró que entre sus planes de gobierno figura la solución de este problema, por ello también se encargará de buscar una fuente de financiamiento para construir nuevas instalaciones.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia