Los dos suboficiales de la Policía recibirán una sanción. | Fuente: Andina

Dos suboficiales de segunda fueron grabados mientras bebían alcohol dentro de un patrullero de la Policía Nacional del Perú. En el video se observa a Giancarlo Gálvez Gutiérrez y a José Miranda Suárez ingiriendo cerveza en compañía de dos mujeres que no han sido identificadas hasta el momento. 

De acuerdo con el testimonio brindado por los suboficiales a sus superiores, estos habrían recibido una llamada en la que se denunciaba la pelea de dos mujeres en la zona de Mi Perú. Cuando habrían llegado al lugar, en vez de detenerlas, las condujeron a un grifo, en donde les dieron dinero para comprar cerveza.

En el video también se escucha a una de las mujeres pedirle a uno de los suboficiales que las lleven a la playa. Ahí se habrían quedado bebiendo alcohol durante toda la madrugada, a pesar de que se encontraban en horario laboral.

El jefe de la Región Policial del Callao afirmó que ambos suboficiales serán pasados a retiro por haber cometido una falta “muy grave”. Además, serán denunciados en el fuero militar por el delito de desobediencia.

“Se ha comunicado a la Fiscalía Militar Policial por delito de desobediencia, eso también va a conllevar a una privación de libertad y también se ha comunicado a la división contra la corrupción”, refirió.

¿Qué opinas?