Cynthia Silva, directora de Demus, se pronunció sobre el video en el que Sebastián Palacín contaba cómo abusó sexualmente de una joven en estado de ebriedad.
En un video publicado en Tik Tok, Sebastián Palacín, hijo del presidente de Indecopi, relató cómo abusó sexualmente de una joven en estado de ebriedad. La abogada penalista Cynthia Silva, directora del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), indicó que este hecho es una muestra de que lamentablemente las mujeres aún viven en un ambiente hostil donde es común y cotidiana la violencia contra la mujer.
"Hay la necesidad urgente de una investigación de oficio y exhaustiva relacionada con los hechos de violación sexual que este joven [Sebastián Palacín] narra y que podrían tener detrás a víctimas que son personas concretas mujeres que necesitan el apoyo del Estado a nivel de justicia, pero también de recuperación en su salud por lo que puede haber dejado como secuelas estos actos narrados", apuntó.
"Es importante que hayan políticas de prevención para que [la violencia contra la mujer] no se normalice más, no se tomen estos hechos como broma, como la posibilidad de propalar impunemente situaciones que van a implicar la humillación y la objetivización de los cuerpo de las mujeres", agregó la directora de Demus.
Comparte esta noticia