La tragedia ocurrida anoche dejó 2 muertos y 41 heridos. El conductor de la unidad aún no ha sido encontrado por las autoridades.
Personal de la Policía de Rescate, junto a los bomberos, retiraron este viernes la camioneta que cayó al río tras desplomarse anoche el puente Chancay, ubicado en la provincia de Huaral (región Lima Provincias).
El fiscal de Huaral, Jorge Torres, informó a RPP que la unidad no tenía a ninguna persona dentro y que, por el momento, está como desaparecido, pese a que algunos vecinos señalaron que el conductor de la camioneta salió por sus propios medios.
"Felizmente no hay ningún cuerpo. Los únicos accidentados son los del hospital, que son un chofer y una pasajera. La Policía Nacional está verificando el número de placa para identificar al dueño", comentó para RPP.
El colapso del puente Chancay
El tramo de norte a sur del puente Chancay colapsó anoche cuando pasaba un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte.
Los vecinos dicen que se alertó desde hace un año el riesgo de un colapso. Mientras tanto, la concesionaria le indicó al MTC que, en noviembre de 2024, inspeccionó la infraestructura y “no había ningún problema”.
La tragedia dejó dos muertos y 41 heridos a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huaral.
Carlos Hurtado Pérez, uno de los pasajeros que estaba en el primer nivel del bus, detalló que acabó con un corte en la cabeza y múltiples golpes en los brazos, el cuello y las piernas. También contó que perdió el conocimiento y, cuando lo recobró, vio a varios pasajeros “heridos de gravedad”.
22 unidades de los bomberos se movilizaron a la zona para rescatar, juntamente con los efectivos policiales y los serenos locales, a los pasajeros que quedaron atrapados en la estructura del bus.
Te recomendamos
Comparte esta noticia