El dirigente del Sutep en Lambayeque, Domingo Hurtado manifestó que se está causando un daño moral no solo a los docentes depositados en la UGEL, sino a todo el magisterio
El secretario regional del Sutep en Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, dijo que la sanción e investigación seguida contra los profesores Carlos Albújar Ortiz y Wilson Romero Gastelumendi por el presunto delito de terrorismo, constituye un daño moral a todo el magisterio.
“Ha pasado más de un año y se ha dado duro al magisterio por el tema del Movadef y hasta ahora no hay nada concreto. Quisiera que la Policía Nacional revele los nombres porque lo único que se está causando es un daño moral no solo a los docentes depositados en la UGEL, sino un daño moral a todo el magisterio”, aseveró.
Refirió que el gremio que representa apoya a todos sus colegas que sean injustamente detenidos o puestos a disposición de la Ugel; sin embargo, precisó que no se sumarán al paro convocado por el Conare del Sutep para el próximo 25 y 26 de septiembre contra la Ley de Reforma magisterial y la sanción impuesta contra los imputados.
El dirigente solicitó a la Fiscalía Penal Supranacional de Lima resolver y emitir un dictamen respecto a las acusaciones formuladas contra los docentes que dictaban clases en las instituciones educativas “Leoncio Prado” de Campodónico y “Manuel Guerrero” de Picsi.
Consultan paro
En otro momento, Hurtado Sipión manifestó también es probable que el próximo 19 de septiembre paralicen sus labores demandado la inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial y además el pago de una serie de beneficios laborales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia