Los trabajadores administrativos se sumaron al paro de 48 horas que se acata en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque se unieron al paro de 48 horas que iniciaron los docentes universitarios en contra de la nueva Ley Universitaria.
Los servidores de la casa superior de estudios- que a la vez rechazan el proyecto de Ley Servir-marcharon por las principales calles de la ciudad de Chiclayo, para apoyar a los docentes e impedir que se vulneren sus derechos sindicales.
El docente Erwin Salazar sostuvo que la medida de fuerza solo se mantendrá hasta las 6:00 p.m. del jueves 13 de junio, tal como se acordó con las bases para no perjudicar a los 14 mil estudiantes.
“Hoy se han unido los universitarios para protestar en contra de la Ley Servir, nosotros los docentes nos mantenemos firmes a esta intento de quitarle la autonomía a las universidades del país. Vamos a estar alertas, pero las clases se retomarán mañana con normalidad”, indicó Salazar.
Como se recuerda los maestros universitarios suspendieron las labores académicas desde el miércoles 12 de junio para exigir un mejor debate a la nueva Ley Universitaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia