Alcalde Epifanio Cubas dijo que decisión pasará por manos del concejo municipal.
El alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Epifano Cubas Coronado, anunció que el aumento que ofreció para los obreros de limpieza pública de 100 soles recién empezará a cumplirse en el año 2016, porque por ahora no se puede modificar el presupuesto.
El burgomaestre explicó que si los obreros quieren un incremento a partir del próximo mes, deberá someterse esto a sesión de concejo y aprobarse por unanimidad.
“El aumento está sujeto a lo que diga el concejo, pero yo les he ofrecido a partir de enero, ellos quieren este mes, tenemos que verlo en sesión, porque económicamente estamos mal y tendríamos que modificar el presupuesto” indicó.
El burgomaestre pidió más comprensión a los obreros de limpieza, que paralizaron sus labores por espacio de cuatro días, generando enormes focos de contaminación con enormes montículos de basura que se acumularon en estos días de protesta.
Cabe precisar que los obreros dieron solo una tregua al alcalde, y dijeron que retomarán sus medidas de lucha si el alcalde no cumple con sus ofrecimientos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia