El burgomaestre indicó que cerca de 300 toneladas de basura se erradicaron en Chiclayo en primer día.
El electo alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, anunció que una de sus primeras labores al mando de la gestión edil sería limpiar las calles este 1 de enero y efectivamente lo cumplió.
El ingeniero Cornejo Chinguel salió desde las 4:00 de la mañana para estar al frente de la campaña de recojo de basura en las diferentes calles y alrededores, con la ayuda de más de 500 voluntarios de iglesias y parroquias de Chiclayo.
Para esta campaña, el Gobierno Regional de Lambayeque prestó al municipio provincial 6 volquetes y un cargador frontal, y la empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) apoyó con 3 volquetes, un cargador frontal y una camioneta.
Asimismo, el alcalde informó que los comerciantes formales del mercado Modelo de Chiclayo donaron 500 escobas para el recojo de los grandes montículos de basura acumulados en la ciudad.
“Hemos erradicado cerca de 300 toneladas de basura y puedo decir que hoy 1 de enero avanzamos en un 60 por ciento y el otro 40 por ciento se completará en la noche y durante la madrugada de mañana viernes”, señaló el burgomaestre.
Finalmente, expresó a la población que los tiempos malos ya pasaron, y que la justicia se encargará de dictaminar lo que sucedió en el municipio. “Desde hoy (jueves) se abren nuevos horizontes, un nuevo sistema de trabajo permanente y de amor al prójimo en función de los sagrados intereses de la comuna chiclayana”, acotó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia