Rosario Coronado

Nueve sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional tras una balacera. Los delincuentes pretendían extorsionar al empresario Rubelindo Bustamante Coronel, propietario del fundo denominado “El Abuelo”, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

Según informó el jefe policial de Chiclayo, coronel PNP Jorge Linares, fueron 15 sujetos que se enfrentaron a los agentes del orden, de los cuales nueve fueron detenidos.

Además, incautaron 2 armas de fuego a los  sujetos Jack Tayca Quispe (23) y Alexander Sánchez Vásquez (19).

“Estos delincuentes tienen relación directa con una organización criminal dedicada a extorsionar a empresarios de la construcción y que contratan sicarios para victimarlos cuando no acceden a sus requerimientos”, expresó.

Asimismo, informó que Jack Tayca Quispe fue identificado como el autor del intento de asesinato de un efectivo de la Oficina de Inteligencia luego que, durante un sepelio, lo confundiera con un obrero de construcción civil.

También se intervino a Hernán Sánchez Coronel, Alejandro Chancafe Peralta, Fernando Vargas Cárdenas, Israel Saucedo Jaime, Santiago Martínez Fiestas, Segundo Llúncor Adrianzén y Jorge Luis Duque Tuñoque (36), este último sindicado como integrante de una peligrosa banda criminal.

Cabe precisar que en el fundo “El Abuelo”, el propietario construía un cerco perimétrico. El enfrentamiento no dejó heridos ni fallecidos.

Lea más noticias de la región Lambayeque