Chiclayo: candidatos destacan temas de obras y seguridad ciudadana

Wilmer Rengifo Ruiz de Fuerza Popular y Renato Calderón Segura de Cambio Norteño expusieron sus mejores propuestas en obras de infraestructura y seguridad ciudadana.
RPP/ Jhonatan Chapilliqu

En nuestro debate electoral, candidatos a la alcaldía distrital de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo (Lambayeque), Wilmer Rengifo Ruiz de Fuerza Popular y Renato Calderón Segura de Cambio Norteño, expusieron sobre obras de infraestructura, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

Wilmer Rengifo manifestó que el sistema de alcantarillado ya colapsó, para lo cual se necesita de un nuevo colector y la construcción de ejes viales para el crecimiento de los mercados importantes del distrito. Por su parte, Renato Calderón sostuvo que construirá anillos viales, también dará más dinámica al complejo comercial y sus calles colindantes.

En lo referente a Seguridad Ciudadana, Rengifo Ruiz precisó que fortalecerá el serenazgo, capacitará a las Juntas Vecinales y con efectuará un plan preventivo con los jóvenes para reducir el pandillaje; en tanto Calderón Segura expresó que aumentará el presupuesto para mejorar la capacidad logística, la construcción de una comisaría en Villa Hermosa, descentralizará la policía y hacerá convenios para mejorar el trabajo de seguridad.

Lea más noticias de la región Lambayeque