Organizaciones sindicales organizan homenaje para el parlamentario de izquierda.
El Comando Unitario de Lucha y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Lambayeque realizarán un minuto de silencio por la muerte del parlamentario Javier Diez Canseco, considerado un "efervescente luchador de las masas sociales".
El secretario del Comando Unitario de Lucha, Erwin Salazar, indicó que "este es uno de los tantos gestos que se prepara para recordar a tan insigne personaje que dejó en las calles y en todos sus compañeros el ejemplo de luchar con ideas y con fuerza para lograr un trato digno por los más pobres".
“Javier era un luchador nato, lo recuerdo aún en las calles gritando con toda la fuerza de un hombre convencido de la injusticia, nos acompañó en la última marcha por la defensa de agua y siempre en cuanto reclamo de la masa trabajadora se presentaba. Creo que el Perú ha perdido a su caudillo de izquierda más fiel y al verdadero socialista de los últimos tiempos”, indicó el dirigente sindical.
“Es es un luchador que se ha forjado como la roca se forma con el cincel, no se cansaba nunca, y gracias a su arraigo que tenía con las clases sociales el señor Ollanta llegó a ser presidente, lástima que lo traicionaron y terminaron dándole la espalda", acotó Salazar.
Tanto la CGTP como el Comando Unitario de Lucha emitirán un pronunciamiento y se reunirán en el parque obrero para realizar un homenaje póstumo a Javier Diez Canseco.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia