Chiclayo: comisario de La Victoria asume compromisos ante inseguridad

En el marco de la cruzada Seguridad Ciudadana: RPP recorre tu distrito, los vecinos manifestaron, que a toda hora del día se registran arrebatos, robos a viviendas y comercialización de droga.
RPP/ Rosario Coronado

En el marco de la cruzada Seguridad Ciudadana: RPP recorre tu distrito, nuestra reportera Rosario Coronado conversó con el jefe de la comisaría de La Victoria (región Lambayeque), comandante Raúl Tapia Aranda, sobre las acciones que están tomando para reducir la delincuencia en su jurisdicción.

El comandante Tapia Aranda -quien asumió funciones en marzo de este año- precisó que en coordinación con el municipio distrital se han colocado 20 videocámaras en puntos críticos de incidencia delictiva que son manejados en el segundo piso de la dependencia.

Asimismo, señaló que se ha repotenciado el patrullaje motorizado y cuentan con tres camionetas del Serenazgo y tres vehículos patrulleros para atender las emergencias que se presentan.

En cuanto a los reclamos de los vecinos respecto a que los policías conocen a los delincuentes y no hacen nada, el comisario recomendó a la población anotar la placa del patrullero y acercarse  a la comisaría para que se  tomen las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes. 

Cabe precisar que en esta cruzada, nuestra reportera Rosario Coronado recogió las inquietudes y denuncias de los vecinos de La Victoria por la inseguridad que viven a diario.

Los vecinos manifestaron, que la delincuencia está en incremento en diversas partes de este distrito chiclayano, donde a toda hora del día se registran arrebatos, robos a viviendas asi como comercialización de droga.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque