RPP/ Cortes

Con el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República que prohíbe la reelección inmediata de alcaldes y presidentes regionales, el que pierde es  el pueblo, indicó a través de una nota de prensa, el alcalde del distrito chiclayano de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión.

En la nota que distribuyó el jefe de relaciones públicas de la comuna victoriana, William Santa Cruz, la autoridad edil indica que se puede observar que en los distritos donde hay alternancia de  alcaldes, las nuevas autoridades tienen que esperar hasta dos años para aprender el manejo municipal, tiempo que es la mitad de sus gestiones.

Para el alcalde victoriano, lo que ha fallado hasta ahora es el control gubernamental en el manejo del dinero en las municipalidades distritales, provinciales y gobiernos regionales.

Lozano Centurión remarca que en la actualidad, las normas que establecen el control gubernamental se encuentran obsoletas y los congresistas eso deben legislar, actualizar y modernizar el control de las instituciones del Estado.

Lea más noticias de la región Lambayeque