El área de Psicología del Hospital Las Mercedes atendió hasta nueve casos mensuales de escolares de 11 años que han revelado haber consumido alcohol.
La jefa del área de Psicología del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Yolanda Castro Yoshida, informó que el índice de consumo de alcohol en menores de edad creció en un 15%.
Refirió que su área ha podido atender hasta 9 casos mensuales de escolares de once años que han revelado haber consumido alguna bebida alcohólica.
Esto trajo consigo, dijo, que muchos de ellos terminen el año con un bajo rendimiento académico y otros abandonaron hasta sus colegios por estos problemas.
Lamentó que esta actividad origine también que muchos de ellos, presionados por el grupo de amigos, hayan tenido una iniciación temprana en su actividad sexual sin protección, que los expone a sin número de enfermedades.
Una encuesta realizada a 350 estudiantes de cinco colegios de la ciudad revela que más del 50% ha consumido algún tipo de droga y lo más grave es que la mayoría reveló que los estupefacientes los adquirieron cerca a su colegio y en su entorno más cercano.
“Todos los escolares entrevistados revelan que consumen alcohol y que ya han tenido relaciones sexuales, en muchos casos pertenecen a familias disfuncionales y otros son víctimas de violencia familiar”, agregó.
Recomendó a los padres de familia que en esta temporada de verano dediquen más atención a sus hijos, pues el tiempo libre del que disponen en sus vacaciones puede ser utilizado para vicios y no actividades productivas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia