RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El electo alcalde de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, David Cornejo Chinguel, anunció que este viernes 14 de noviembre denunciará penalmente a la alcaldesa transitoria, Elizabeth Montenegro Dávila, por incumplir la normativa y retrasar el proceso de transferencia municipal que ya había solicitado hace más de una semana atrás.

Cornejo señaló que tras conocer públicamente la negativa de la actual autoridad, lamentó que esta desconozca de la legislación y de las normas municipales que le están pasando factura en este corto tiempo que han sumido a la ciudad en un profundo caos.

 “Esa señora es la extensión del señor Torres, que ya sabemos cómo acabó, ya tenemos lista la denuncia, me pienso reunir con la presidenta de la junta de fiscales para ver este caso, porque no es un capricho de David Cornejo, así lo estipula la norma para poder iniciar con transparencia y sin problemas”, indicó.

La electa autoridad aseveró que de ninguna manera permitirá que Chiclayo se siga sumiendo en la desagracia, pese a que recién podrá tomar decisiones a partir del 01 de enero del 2015. “Tenemos que hacer un corte para atacar la podredumbre, ni una ladronería ni ratería más”, agregó.

Pedirá al Ejecutivo Unidad Ejecutora

Cornejo Chinguel expresó que también viajará a la ciudad de Lima para pedir que se cree una unidad ejecutora que administre los recursos del municipio, que por ahora están siendo mal manejados.

“No solo pediré que el ejecutivo intervenga, sino pediré el apoyo del gobierno regional y de todos los colegios profesionales, tenemos que sacar a Chiclayo de este mal momento”, finalizó el electo alcalde chiclayano.

Lea más noticias de la región Lambayeque.