Chiclayo: detectan 12 nuevos casos de VIH-Sida en Ferreñafe

Dos de estos casos corresponden a personas de la tercera edad. La mayoría han adquirido la enfermedad al frecuentan prostíbulos clandestinos y latrocinios.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Doce nuevos casos de VIH-Sida fueron detectados en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, pero lo más grave de esto es que dos de estos casos corresponden a personas de la tercera edad, informó la representante de la Asociación Viviendo en Positivo, Ana Guevara Pizarro.

Detalló que la enfermedad ya alcanzó a personas a adultos mayores que frecuentan prostíbulos clandestinos y latrocinios ubicados de manera informal en la ciudad.

“Es grave que hayamos detectado casos en adultos mayores, lamentablemente Ferreñafe vuelve a colocarse en la ciudad con más casos de esta enfermedad”, indicó.

Guevara dijo que doce casos en cinco meses es una cifra que sorprende, ya que el año pasado durante todo el 2013 apenas se registraron tres casos.

“Tenemos dos casos más por confirmar, reconocemos que ahora la gente se está sometiendo a más pruebas, pero tenemos que trabajar más el tema de prevención”, acotó.

Puntualizó que por ahora el tema de atención y abastecimiento de medicamentos retrovirales está funcionando de manera normal en todos los establecimientos de salud.

Lea más noticias de la región Lambayeque