RPP/ Henry Urpeque

Cincuentaicinco certificados de educación secundaria falsos han sido detectados en igual número de expedientes presentados por ciudadanos para obtener la licencia de conducir, indicó el gerente regional de Transporte y Comunicaciones de Lambayeque, Juan Horna Santa Cruz.

El funcionario anunció que se tomarán las acciones legales ante los órganos de Control y el Ministerio Público para que se profundice las investigaciones y se sancionen a los que estén implicados con la falsificación de dichos documentos.

Indicó que se envió a la UGEL Lambayeque 24 certificados de estudios de secundaria para su verificación y a través de Oficio N° 1719 dicha entidad respondió que del total, solo 4 certificados están conforme y 20 similares documentos son presumiblemente falsos al igual que sus visaciones.

De igual modo precisó que a través de oficio N° 1105 en otra consulta en relación a 48 certificados, la UGEL Lambayeque, señaló que 6 están conforme, 35 son presumiblemente falsos al igual que sus visaciones, 6 están conforme pero la visación es falsa y 01 certificado no se pudo verificar por no contar con actas en archivo.

Lea más noticias de la región Lambayeque