El jefe del área de licencias del Municipio Distrital de Tumán, Marco Flores, indicó que desde que se puso en marcha este plan, hace una semana, se han logrado cerrar 10 discotecas.
El distrito de Tumán, provincia de Chiclayo (Lambayeque) fue el primero en aplicar el Plan Zanahoria al restringir la venta de licor y la realización de eventos bailables a partir de las doce de la noche.
El jefe del área de licencias del Municipio Distrital de Tumán, Marco Flores Bustamante, indicó que desde que se puso en marcha este plan, hace una semana, se han logrado cerrar 10 discotecas, donde se generaban constantes escándalos y grescas que terminaban en muertes de jóvenes.
“Estamos aplicando este plan con buenos resultados, ya hemos sancionado a diez discotecas que no tenían licencia, por lo que esperamos controlar y reducir los hechos delictivos en un breve plazo”, manifestó.
Contó finalmente que en las zonas más convulsionadas del distrito se trabaja en una serie de operativos para tratar de reducir también la microcomercialización de droga y el consumo de alcohol.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia