El gerente de Transporte del municipio chiclayano precisó que evalúan que el tiempo de espera de los semáforos de 25" pase a ser 40" y así lograr un mejor control en el tráfico.
De los 69 semáforos que existen en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), un 20% se encuentran inoperativos, informó el gerente de Desarrollo Vial y Transporte del municipio chiclayano, Edwin Vásquez Sánchez.
El titular de esta gerencia, precisó que este problema de inoperatividad agudiza la congestión vehicular, poniendo en riesgo la integridad de los peatones que atraviesan las vías en medio de la imprudencia de los transportistas.
Sin embargo, manifestó que durante esta primera de etapa, priorizará el ordenamiento vehicular del centro de esta ciudad, para luego iniciar el trabajo con la periferia. Por ello se está evaluando que el tiempo de espera de los semáforos de 25 segundos pase a ser 40 segundos y así lograr un mejor control en el tráfico.
Finalmente indicó que, el alcalde provincial David Cornejo Chinguel, dio un plazo de 30 días para que se tomen las acciones inmediatas en cuanto al tema de la señalización y semaforización de la ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia