Sobre la autoridad edil pesan hasta 3 pedidos de vacancia por su situación legal y otros presuntos hechos irregulares al mando del municipio provincial.
El próximo 30 de marzo el Concejo Provincial de Chiclayo definirá en una sesión extraordinaria la vacancia del alcalde Roberto Torres Gonzáles, sobre quien pesa una condena de 4 años de pena suspendida por el delito de peculado.
La citación fue efectuada a todos los regidores de la comuna el pasado 30 de enero, donde se precisa que como único punto de agenda se revisará el caso del burgomaestre, que por segunda vez someterá a votación ante el pleno edil este pedido, luego de que el pasado 28 de diciembre el acto se frustrara por una acción legal que aún protege al alcalde.
El regidor Roland Alarcón precisó que se espera que en esta fecha se decida de una buena vez por todas la suerte del alcalde y también de forma paralela su situación, luego de que el Tribunal Constitucional emita su fallo a favor o en contra de la autoridad edil, quien acudió al máximo organismo constitucional para argumentar que sus derechos fueron vulnerados.
“Este tema de la vacancia debe resolverse ya, ya fuimos convocados a la sesión extraordinaria y esperamos que los concejales asistan para la votación”, expresó.
Como se recuerda, sobre la autoridad edil pesan hasta 3 pedidos de vacancia por su situación legal y otros presuntos hechos irregulares al mando del municipio provincial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia