La procesión del Señor de los Milagros realizó hoy su segundo recorrido procesional por las calles de Chiclayo, llenado de bendición a miles de fieles en las calles. En esta ocasión, decenas de comerciantes de turrones llegaron a vender hasta 900 turrones durante toda la procesión.

RPP Noticias pudo conversar con Luz Victoria Panta, una de las vendedoras de turrones en medio de rezos y cánticos.

“Nosotros aprovechamos esta fecha para salir a vender el turrón en la procesión, somos ambulantes y no tenemos trabajo fijo, pero desde que empieza octubre nos organizamos y nos encomendamos al señorcito para que nos ayude en las ventas”, expresa mientras empuja uno de sus triciclos acondicionados para exponer y vender el producto.

Luz, mira  a uno de sus hijos que sostiene otro triciclo y sonríe porque muchos clientes han aprovechado una parada para formar filas y comprar el delicioso dulce.

“En este año estamos vendiendo cada uno a S/. 1.00 ya llevamos 300 turrones vendidos en cada triciclo, más del 100% del año pasado y tenemos mucha fe de que vamos a seguir vendiendo. No es todo el tiempo jovencito, es solo en este mes y debemos aprovechar con el favor de Dios”, agrega.

Octubre, sin duda, es un mes para renovar la fe de los fieles católicos, pero también es una buena ocasión para que este dulce alimento aparezca entre multitudes.

“El señor siempre nos hace milagros, yo sí creo que existe y seguiré viniendo a las procesiones para vender y dar gracias por todo”, confiesa antes de irse a atender a sus clientes, que ahora, ya no son solo fieles, si no cargadores de cuadrillas y hasta sahumadoras.

Lea más noticias de la región Lambayeque