RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se mostró muy incómodo tras la renuncia del gerente de Educación, Francisco Cabrera, y dijo que temporalmente nombrará en el cargo al actual director de la Ugel de Chiclayo, Ulises Díaz.

Acuña Peralta dijo que esta decisión lo tomó por sorpresa, pero que la acepta sin ningún problema y en dos días decidirá quién es su reemplazo.

“Voy a aceptar su renuncia, es cierto él ha cometido un error por asumir un grado que no tiene, y hay que respetar su decisión, vamos a evaluar con tranquilidad su reemplazo en el plazo de dos días y mientras tanto asumirá temporalmente el director de la Ugel Chiclayo” indicó.

La autoridad regional remarcó que esta es una gerencia muy complicada y que por eso se buscará a la persona más idónea, para asumir el cargo, mientras tanto se reunirá con sus asesores de confianza, para evaluar la terna presentada tras la inesperada salida del funcionario.

Como se recuerda Francisco Cabrera presentó su carta de renuncia, porque no tiene el grado de magister, con el que habría firmado una serie de resoluciones, hecho que fue advertido y denunciado por los gremios sindicales.

Lea más noticias de la región Lambayeque.