Gerente general de SISOL, aseguró que denunciarán al alcalde de Chiclayo si causan daños en el anunciado desalojo del nosocomio.
El gerente general del Sistema Metropolitano de Hospitales de la Solidaridad, Marco Mestanza Paredes, aseguró que denunciará ante el Poder Judicial al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, si el desalojo - que anunció realizará su comuna contra el nosocomio - causa graves daños a los equipos que utilizan.
“Vamos a denunciar a la Municipalidad de Chiclayo si causan graves daños porque no son equipos comunes ni corrientes porque son equipos sofisticados. No pueden tomar actitudes arbitrarias ni abusivas que vayan en contra de nosotros y el pueblo”, manifestó.
El funcionario también confirmó que han recibido varias invitaciones de alcaldes distritales de la región Lambayeque para que el Hospital de la Solidaridad funcione en sus jurisdicciones. Y reveló tener una propuesta de llevar el nosocomio a otro lugar del norte del país.
“Hay invitaciones para ir a La Victoria, José Leonardo Ortiz y fuera de Lambayeque hemos recibido las invitación del Presidente Regional de Piura para llevar el hospital a ese lugar. Invocaría nuevamente al señor alcalde, a los regidores, que hagan una reflexión, un análisis consciente, ellos saben que no tenemos la mínima intención de quedarnos”, puntualizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia