El ciudadano Ranjiro Nakano, representante del "Frente Anticorrupción de Lambayeque", deberá retractarse de sus declaraciones.
El Grupo Oviedo envió un carta notarial al ciudadano, Ranjiro Nakano Osores, para solictarle que en un plazo de 48 horas se retracte de sus declaraciones vertidas en medios de comunicación local, donde deslizó la posibilidad que el grupo empresarial tendría nexos con la red delictiva que lideró el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
La gerente de comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquen Puicán, firmó el documento notarial donde se explica que es falso que la referida empresa haya realizado un soborno a los miembros del Tribunal Constitucional a cambio de entregar “La Videnita” al grupo azucarero, recinto deportivo que ocupa para los entrenamiento del club Juan Aurich.
En este punto aclaró que el contrato de concesión, firmado para utilizar los ambientes, fue hecho en el año 2005, con la Federación Peruana de Fútbol y en la gestión del exalcalde, José Barrueto, por lo que no existiría ningún nexo con la exautoridad, Torres Gonzáles.
Además, se desmintió también que el abogado Artemio Rengifo Valverde haya trabajado para la empresa Pomalca.
Como se recuerda Nakano hizo estas declaraciones en su condición de representante del recientemente creado “Frente Anticorrupción de Lambayeque”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia