El no haber cumplido con su deber cívico de votar o ser miembro de mesa está pasándole factura muchos ciudadanos de Lambayeque.
La oficina de la Onpe en Chiclayo atendió hasta el momento a mil 250 ciudadanos que no han podido realizar algún trámite en entidades públicas por poseer deudas que se generaron al no haber votado o haber incumplido su deber de miembro de mesa en las últimas elecciones.
Ronald Llerena Revilla, representante del organismo electoral, expresó que el 95% de las atenciones está referida a la multa que deben pagar los ciudadanos que no votaron.
Refirió que muchos de ellos no tramitaron a tiempo su dispensa ante el Jurado Nacional de Elecciones y por ello deben pagar montos que oscilan entre los 18 y mil 400 soles.
Manifestó que mensualmente reciben a 250 ciudadanos que no pueden realizar algún trámite bancario, renovación de licencia o iniciar el trámite de algún pasaporte, porque poseen deudas.
Mencionó finalmente que pese a que ellos fueron advertidos, no cumplieron con sus obligaciones electorales y ahora deben sufrir las consecuencias de la norma.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia