La Policía intervino una cochera donde se encontró a un menor que desmantelaba las unidades vehiculares.
Personal de la División de Robo de Vehículos (Dirove) de Chiclayo intervino una cochera donde se desmantelaban motos y mototaxias robadas, tanto en Chiclayo como en el distrito de José Leonardo Ortiz.
El personal de la unidad especializada llegó hasta la calle Próceres N° 1368, en el quinto sector del pueblo joven Urrunaga en José Leonardo Ortiz, donde se pudo encontrar a dos personas cuando desmantelaban una de estas unidades que había sido reportada como robada.
La Policía a merito de la denuncia del mototaxista Freddy Ronald Barturen Ramírez (25), quien fue asaltado por dos sujetos, logró dar con este lugar donde se comercializaban las motopartes ilegales. “Era mi único sustento, con esta unidad yo mantenía a mi familia. Ahora me queda empezar de nuevo”, expresó
Entre las personas intervenidas se detectó a un menor de edad de iniciales J.M.C. (16), quien recibía propinas para desmontar chasis, amortiguadores, aros, motores, llantas y barras de las unidades.
Según se informó los “desmanteladores” laboraban para la banda del “Tío Charly”, que es la persona encargada de robar las unidades en compañía de otros delincuentes que mantienen en zozobra a los mototaxistas de José Leonardo Ortiz.
Agentes de la Dirove expresaron que diariamente roban entre 5 y 10 unidades todos los días, y luego las motopartes son vendidas en el mercado conocido como "La cachina".
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia