RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La Fiscalía y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Chiclayo (región Lambayeque) detectaron que muchos restaurantes ubicados en el centro de la ciudad no cumplen con las medidas de salubridad e higiene para expender sus productos a los usuarios.

Los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionaron los locales, para verificar las normas de higiene con que preparan  y venden los alimentos que son consumidos de manera masiva.

El operativo empezó en la cuadra 1 de la avenida José Leonardo Ortiz donde se intervino cebichería John donde se detectó que los alimentos estaban expuestos a los insectos.

Lo mismo ocurrió en cebichería “Caribe”, en la calle Elías Aguirrre 115, en donde se detectó platos rotos y el cebiche con moscas por lo que se aplicó la sanción respectiva.
 
El caso más delicado se produjo en el restauranhte Mar Barbaro de la calle San José 236, donde se detectó la cocina en mal estado, comidas guardadas, carne malograda y la basura en medio de la cocina.

Por esta razón, personal de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo fue convocado para recoger muestras de los alimentos para el análisis respectivo y se clausuró el establecimiento.

El fiscal, Oscar Cornejo Custodio, exhortaron a los dueños de estos negocios a mejorar las condiciones de higiene, ya que los operativos serán más constantes durante estos tres primeros meses del año.

Lea más noticias de la región Lambayeque.