Cortes

Una partida de 900 mil nuevos soles invertirá la Beneficencia Pública de Chiclayo (Lambayeque) para remodelar el antiquísimo teatro Dos de Mayo, uno de los tres teatros en el mundo construidos con pino rojo de las Siberia indicó el jefe de dicha institución, Ciro Chávez.

El funcionario dijo que el proyecto cuenta con perfil del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y están a la espera de el expediente técnico final, para buscar fuentes de financiamiento para el inicio de las obras.

Chávez dijo que se espera concretar la obra a través de un cofinanciamiento en el cual la Beneficencia Pública de Chiclayo desembolsar unos 300 mil soles y el resto lo conseguirían de organizaciones cooperantes.

Detalló que con dicho monto se ejecutará la refacción total del techo así como los acabados y pisos del lugar, proceso que tomaría de seis a nueve meses, al final de los cuales se habrá podido recuperar el único teatro en el Perú de pino rojo que ha sido calificación de alto riesgo por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Lea más noticias de la región Lambayeque