Antonio Becerril llegó con polo naranja (color de su agrupación) intentando así inducir el voto.
Los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, en la región Lambayeque, levantaron una incidencia e investigarán por un presunto delito electoral al candidato regional Antonio Becerril, que llegó a sufragar a su local de votación con un polo naranja.
Enrique Morales Saldaña, integrante del pleno del Jurado Electoral, sostuvo que el candidato no debió de ninguna manera llegar a su aula de votación con este color de polo, pues de alguna manera inducia el voto en los electores.
“La incidencia más grande es la del señor Becerril, que llegó con el polo del color de su agrupación, el hecho ya está reportado por los fiscalizadores y nosotros investigaremos mañana si es que hay un delito electoral”, indicó a RPP Noticias.
Morales Saldaña remarcó que no se reportaron mayores percances en el proceso y que a partir de las 2:30 de la tarde se reunirán con las autoridades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), para constatar la puesta en cero del organismo electoral.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia