Henry Urpeque Neciosup

Nuevamente los maestros agrupados en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de la región Lambayeque paralizarán sus labores y saldrán a las calles este 19 de setiembre para exigir mejoras salariales y rechazar la nueva Ley de Reforma Magisterial, informó el secretario regional del Sutep, Domingo Hurtado Sipión.

El dirigente expresó que esta medida será contundente y saldrán a la calle más de 12 mil maestros de toda la región para continuar exigiéndole al Gobierno Central mayor presupuesto para el sector educación, pago de bonificaciones por preparación de clases, entre otros puntos de la plataforma nacional.

“Nos hemos reunido en la convención de Arequipa y todas las bases del Sutep acataremos un paro este 19, ya que hasta el momento no se han cumplido los ofrecimientos que hizo el gobierno para mejorar la condición de los maestros en todo el Perú” indicó a RPP Noticias.

Sostuvo que se tratará solo de un paro preventivo, sin embargo, no descartó una medida más radical si no son atendidas sus demandas. Asimismo, resaltó que las horas académicas que se pierdan serán recuperadas en días posteriores para no perjudicar a los miles de alumnos de todo el departamento.

Conare también realizará paro

Hurtado Sipión también dio a conocer que para el 25 y 26 de setiembre la facción del Conare acatará también una paralización de labores con un pliego de reclamos casi similar, aunque remarcó que su facción no se alineará a esta manifestación magisterial.

Lea más noticias de la región Lambayeque