La gestión interina de Montenegro Dávila no cumplió destino de la partida presupuestaria de inventivo a la gestión municipal.
La cuestionada gestión de Elizabeth Montenegro al frente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), (Lambayeque) llega a su último día con una grave denuncia que la pondría al filo del delito de malversación de fondos.
Este año, la comuna chiclayana obtuvo tres millones 632 mil 994 soles en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas como una forma de premiar la gestión realizada. Esto no tendría nada de raro, sino fuera porque la MPCh incumplió el destino del presupuesto.
El Decreto de Urgencia Nº 119-2009 que modificó la norma señala que el dinero debe utilizarse para “incrementar los niveles de recaudación de los tributos municipales, mejorar la ejecución de proyectos de inversión, reducir la desnutrición crónica infantil en el país, simplificar trámites, mejorar la provisión de servicios públicos y prevenir riesgos de desastres; sin embargo, haciendo caso omiso a la norma, la gestión de Elizabeth Montenegro destinó la partida completa para pago de planilla y otros gastos.
Según el documento de Modificación Presupuestaria, al que RPP Noticias tuvo acceso, los tres millones 632 mil 994 soles que designó el MEF a la Municipalidad de Chiclayo por la gestión realizada, esta lo destinó para el pago de personal administrativo nombrado y contratado, personal obrero, bonificaciones adicionales por vacaciones, contratación de servicios y otros. Llama la atención que la comuna haya destinado una alta suma de dinero de esta partida al ítem ‘Gastos Variables y Ocasionales’ para el cual destinó un total de 97 mil 568 nuevos soles; es decir, casi 100 mil soles sin justificación aparente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia