Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Chiclayo: Médicos de EsSalud trabajarán horas extras para recuperar citas

Henry Urpeque
Henry Urpeque

Serán 4 o 5 horas las que cada galeno deberá atender de manera extra para cumplir con toda la demanda acumulada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los médicos de la Red Asistencial de Essalud de Lambayeque anunciaron que trabajarán horas extras para cumplir con más de 32 mil citas que fueron reprogramadas durante todo el periodo de huelga indefinida.

El Dr. Juan Cruz Venegas, integrante del Comité de Lucha del Cuerpo Médico, detalló que serán 4 o 5 horas las que cada galeno deberá atender de manera extra para cumplir con toda la demanda acumulada. Aunque reconoció que es una labor ardua, dijo que esto servirán para cumplir con todas las citas de los asegurados.

"Los médicos tenemos toda la voluntad de recuperar todas estas atenciones, vamos a ajustar todo nuestro horario, y lo haremos por los pacientes", dijo

RPP Noticias recorrió diversos nosocomios de Essalud y pudo comprobar que la atención se dio de manera normal. En los pasillos de los hospitales y en las áreas de admisión se pudo notar gran cantidad de gente reprogramando sus citas. En otros consultorios, la gente formó enormes colas para poder atenderse en diferentes especialidades.

“Felizmente hoy si me han atendido en geriatría y hasta me han dado medicina de más, llevaba ya tres meses sin que me revisarán, eso es bueno. Los asegurados ya no queremos que vuelva a pasar esto”, contó al salir del Hospital Naylamp, Francisco Ortiz Gallo, de 80 años.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA