Henry Urpeque

Los médicos de la Red Asistencial de Essalud de Lambayeque anunciaron que trabajarán horas extras para cumplir con más de 32 mil citas que fueron reprogramadas durante todo el periodo de huelga indefinida.

El Dr. Juan Cruz Venegas, integrante del Comité de Lucha del Cuerpo Médico, detalló que serán 4 o 5 horas las que cada galeno deberá atender de manera extra para cumplir con toda la demanda acumulada. Aunque reconoció que es una labor ardua, dijo que esto servirán para cumplir con todas las citas de los asegurados.

"Los médicos tenemos toda la voluntad de recuperar todas estas atenciones, vamos a ajustar todo nuestro horario, y lo haremos por los pacientes", dijo

RPP Noticias recorrió diversos nosocomios de Essalud y pudo comprobar que la atención se dio de manera normal. En los pasillos de los hospitales y en las áreas de admisión se pudo notar gran cantidad de gente reprogramando sus citas. En otros consultorios, la gente formó enormes colas para poder atenderse en diferentes especialidades.

“Felizmente hoy si me han atendido en geriatría y hasta me han dado medicina de más, llevaba ya tres meses sin que me revisarán, eso es bueno. Los asegurados ya no queremos que vuelva a pasar esto”, contó al salir del Hospital Naylamp, Francisco Ortiz Gallo, de 80 años.

Lea más noticias de la región Lambayeque