José Augusto Vallejos Trujillano, tío de la víctima, precisó que el hecho ocurrió cuando el menor molestaba al primate de nombre "Pepa" de unos 10 años, que se encontraba atado a una pequeña cadena.
Una mona especie Machín atacó y mordió en una de sus manos a un menor de seis años, en la vivienda del tío de la víctima, ubicado en la cuadra 6 de la calle Tahuantinsuyo en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).
José Augusto Vallejos Trujillano precisó a RPP Noticias que el hecho ocurrió en circunstancias que su sobrino molestaba al primate de nombre “Pepa” de unos 10 años, que se encontraba atado a una pequeña cadena.
“Mi sobrino empezó a molestarla y por eso fue atacado en la mano. Mi hermana me hizo problemas por este hecho (…) Hace dos años también me atacó; pero no fue de consideración a diferencia de hoy”, expresó entre lágrimas.
Esta situación lo conllevó a entregarla ante las autoridades de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Chiclayo, quienes llegaron hasta el recinto, escenario del ataque, con el fin de efectuar el decomiso del animal.
“Tuvimos información de este ataque y por eso hemos intervenido. Vamos a ponerla a disposición de la Administración Técnica Forestal y Fauna con el fin de evitar que siga mordiendo a las personas”, expresó el jefe del Departamento de Medio Ambiente, mayor PNP, César Serrano Mendoza.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia