Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Chiclayo: obreros municipales impagos realizan paro de 24 horas

RPP/ Yesenia Moreno
RPP/ Yesenia Moreno

Son 247 obreros quienes reclaman al alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz , Raúl Cieza, el pago de sus salarios desde el mes de setiembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), realizaron un paro de 24 horas como medida de protesta al incumplimiento de sus pagos desde hace dos meses, que equivale a 700 mil soles aproximadamente.

Son 247 obreros de áreas de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Guardianía, Obras, Serenazgo, Policia Municipal, entre otros, quienes reclaman al alcalde Raúl Cieza Vásquez, haga efectivo los pagos atrasados desde el mes de setiembre y octubre.

También le exigen, así como los beneficios que les corresponde como quinquenios, asignación por 30 años de servicios y subsidios cuando fallece un familiar directo.

El subsecretario general del Sindicato de Obreros, José Solano Columche Aguilar, indicó que tras una reunión con todo el gremio acataron para hoy la paralización de sus labores, porque ya están cansados de tantas mentiras y si no hay ninguna solución tomarán otra medida de fuerza más drástica como una huelga indefinida.

“El alcalde se comprometió a pagarnos el 21 de octubre a través de un acta firmada, pero nos mintió. Nosotros exigimos que cumpla con nuestros pagos, ya que las necesidades son caóticas, tenemos hijos en el colegio, servicios de agua y luz que cancelar y el sustento diario”, manifestó.

Asimismo, los trabajadores administrativos también realizan diversas protestas en los interiores y exteriores del municipio por el incumplimiento de sus haberes. 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA