Son 247 obreros quienes reclaman al alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz , Raúl Cieza, el pago de sus salarios desde el mes de setiembre.
Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), realizaron un paro de 24 horas como medida de protesta al incumplimiento de sus pagos desde hace dos meses, que equivale a 700 mil soles aproximadamente.
Son 247 obreros de áreas de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Guardianía, Obras, Serenazgo, Policia Municipal, entre otros, quienes reclaman al alcalde Raúl Cieza Vásquez, haga efectivo los pagos atrasados desde el mes de setiembre y octubre.
También le exigen, así como los beneficios que les corresponde como quinquenios, asignación por 30 años de servicios y subsidios cuando fallece un familiar directo.
El subsecretario general del Sindicato de Obreros, José Solano Columche Aguilar, indicó que tras una reunión con todo el gremio acataron para hoy la paralización de sus labores, porque ya están cansados de tantas mentiras y si no hay ninguna solución tomarán otra medida de fuerza más drástica como una huelga indefinida.
“El alcalde se comprometió a pagarnos el 21 de octubre a través de un acta firmada, pero nos mintió. Nosotros exigimos que cumpla con nuestros pagos, ya que las necesidades son caóticas, tenemos hijos en el colegio, servicios de agua y luz que cancelar y el sustento diario”, manifestó.
Asimismo, los trabajadores administrativos también realizan diversas protestas en los interiores y exteriores del municipio por el incumplimiento de sus haberes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia