El representante del organismo electoral, Daniel Carrillo Mendoza, sostuvo que la mayoría ha burlado de las propias normas al colocar sus afiches en postes y monumentos arqueológicos.
Hasta el momento, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque) ha levantado más de 100 observaciones por propaganda electoral indebida y publicidad estatal colocada por los candidatos provinciales, distritales y regionales.
El representante del organismo electoral, Daniel Carrillo Mendoza, sostuvo que la mayoría de candidatos ha incurrido en este tipo de faltas, y algunos incluso se han burlado de las propias normas electorales al colocar sus afiches en postes y monumentos arqueológicos.
“En los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lambayeque y Ferreñafe es donde más se halló propaganda electoral en lugares prohibidos como postes y calzadas”, indicó.
Sostuvo que el 60 % de estas observaciones corresponden a afiches colocados en postes de alumbrado público y el resto a publicidad estatal de obras en las que los alcaldes, que van a la reelección, buscan de alguna forma favorecerse en sus gestiones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia