Chiclayo: observan más de 100 propagandas electorales indebidas

El representante del organismo electoral, Daniel Carrillo Mendoza, sostuvo que la mayoría ha burlado de las propias normas al colocar sus afiches en postes y monumentos arqueológicos.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Hasta el momento, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque) ha levantado más de 100 observaciones por propaganda electoral indebida y publicidad estatal colocada por los candidatos provinciales, distritales y regionales.

El representante del organismo electoral, Daniel Carrillo Mendoza, sostuvo que la mayoría de candidatos ha incurrido en este tipo de faltas, y algunos incluso se han burlado de las propias normas electorales al colocar sus afiches en postes y monumentos arqueológicos.

“En los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lambayeque y Ferreñafe es donde más se halló propaganda electoral en lugares prohibidos como postes y calzadas”, indicó.

Sostuvo que el 60 % de estas observaciones corresponden a afiches colocados en postes de alumbrado público y el resto a publicidad estatal de obras en las que los alcaldes, que van a la reelección, buscan de alguna forma favorecerse en sus gestiones.

Lea más noticias de la región Lambayeque