RPP/ Rosario Coronado

El oficial de la Policía Nacional, César Espadín Gamarra continuará como jefe de la Comisaría del Norte de Chiclayo (Lambayeque), luego de ser intervenido presuntamente en estado de ebriedad en el propio recinto por personal de Inspectoría Regional.

El jefe de la Región Policial Nororiente, general Clubert Aliaga Loodmann manifestó que el hecho es un error lamentable que desluce su “buen” desempeño; sin embargo será Inspectoría la instancia encargada de establecer el tipo de sanción al ser un acto de indisciplina.

“El seguirá al frente (comisaría) porque un error lo comete cualquier persona. Yo lo veo como un hermano menor, trabaja bien, es uno de los más operativos y por eso lo hemos felicitado. Merece una sanción, pero espero que tenga la oportunidad de enmendar su error y seguir trabajando”, expresó.

Las declaraciones las brindó al participar en una ceremonia en la comisaría del distrito de La Victoria donde en su mensaje a un grupo de subalternos precisó: “La autoridad se gana con el ejemplo. Debe ser ejemplo de respeto a la ley y ciudadanía”.

Como se recuerda, esta mañana el mayor PNP Espadín fue intervenido en la comisaría, cuando desempeñaba labores. Por más de una hora, los agentes de Inspectoría efectuaron una serie de diligencias. Luego, tratando de evadir a la prensa, lo sacaron por una puerta alterna a bordo de un patrullero y lo trasladaron al Hospital Regional de la Policía donde pasó el examen de dosaje etílico.  

Lea más noticias de la región Lambayeque