Las viviendas de los pueblos jóvenes son usadas para guardar mercadería altamente inflamable y volátil usada para preparar productos pirotécnicos.
El jefe de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), Antonio Benavides Salmavides, hizo un llamado a la población para que colabore con la identificación y ubicación de locales donde se está acopiando material pirotécnico, que luego es distribuido a los pequeños comerciantes.
El funcionario señaló que por estos meses, muchos empresarios alquilan viviendas en los pueblos jóvenes, donde en forma clandestina comienzan a guardar la mercadería para después sacarla a la venta a través de la red de comerciantes ambulantes.
“En los pueblos jóvenes, las familias saben quién vive al costado y saben cuando llega un vecino nuevo, por lo que les pido de que en caso que sepan que hay alguna vivienda, donde se está guardando pirotécnicos, avisen al teléfono 205558”, señaló Benavides.
Agregó que las llamadas telefónicas pueden ser en forma anónima para que no se vean las personas comprometidas en las investigaciones y lo principal es que el dato debe ser con la dirección exacta de la vivienda en donde se esté almacenando dicho material.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia