Un grupo de pobladores con limitaciones físicas le entregaron un memorial a la ministra Marcela Huaita.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, llegó al distrito chiclayano de Chongoyape, donde se reunió con autoridades locales y regionales para analizar las graves cifras de violencia física y sexual contra la mujer en la región Lambayeque.
A su llegada al mencionado distrito, un grupo de pobladores con limitaciones físicas le entregaron un memorial, donde le pidieron una pensión permanente y la donación de sillas de ruedas para mejorar su calidad de vida.
El representante de este sector en Chongoyape, Juan Imán Romero, manifestó que buscan que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, otorgue a unas 200 personas con habilidades diferentes una pensión permanente y una donación de sillas de ruedas a 50 personas.
Cabe mencionar , que la ministra participó en el evento denominado “Encuentro de autoridades y operadores comprometidos con la lucha frente a la violencia familia y sexual” como parte de la estrategia de prevención en zonas rurales que viene implementando el sector.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia