El decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Hebert García Ramírez, manifestó que con estos planes la ciudad de Chiclayo crecerá de manera ordenada y verticalmente.
El decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Hebert García Ramírez, indicó que la aprobación del plan de Desarrollo Urbano Ambiental (PDUA) y el plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), por el pleno del Concejo Provincial, permitirá la inversión inmobiliaria en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
García Ramírez manifestó que con estos planes, Chiclayo crecerá de manera ordenada y verticalmente, y que en los corredores comerciales se podrán construir edificios de entre 8 y 12 pisos que van a permitir que ya no se siga negociando con los certificados de parámetros urbanísticos.
“Los empresarios dedicados al sector inmobiliario dejaron de invertir en el primer trimestre del 2014 un promedio de 120 millones de soles, siendo el principal motivo la corrupción y burocracia que existe en la municipalidad para realizar los trámites de operación y ejecutar proyectos de este sector”, señaló el decano.
Cabe resaltar que la aprobación de la ordenanza municipal, que incluye el plan de Desarrollo Urbano Ambiental (PDUA) y el plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de Chiclayo, fue uno de los temas de agenda de la sesión ordinaria que no mereció mayor debate por parte de los regidores, siendo aprobado de forma unánime.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia